Pistas para descubrir cinco lagos de Chile

EXPRESO - 18.12.2012

Recorrer lugares de inmensa belleza, como es el Lago Tagua Tagua, conocido por su excelente pesca y por el peculiar color de sus aguas, mostrando un mágico espectáculo de la naturaleza

Chile_Tagua_TaguaRecorrer lugares de inmensa belleza, como es el Lago Tagua Tagua, conocido por su excelente pesca y por el peculiar color de sus aguas, mostrando un mágico espectáculo de la naturaleza.

A partir de diciembre hay una razón más para visitar al lago: se trata del Parque Tagua Tagua, una extensión de 3.000 hectáreas ubicado en la comuna de Cochamó en la Región de los Lagos. 

Ideal para aislarse del mundo, uno de los últimos lugares inexplorados del mundo, lejos de la civilización, perfecto para disfrutar del encanto de sus paisajes, el Lago Deseado se presenta como un espectacular lugar para la práctica de la pesca deportiva y con mosca, considerado como uno de los mejores en el mundo.
En el corazón de Tierra de Fuego, con 13 kilómetros de largo y 1 de ancho, este lago, gracias a sus aguas calmadas, se considera como uno de los lugares más ideales para navegar en kayak. 
El más grande de Chile, con 57 kilómetros cuadrados de superficie y una capacidad de 1.490 millones de metros cúbicos, rodeado de paisajes y montañas asombrosas, el Lago Colbún es un embalse artificial de la Región del Maule, por la ribera de este lago se llega al sector de Colbún Alto, donde es posible encontrar una gran variedad de alojamiento.
Uno de ellos es el Lodge Chez l’Habitant, un acogedor hotel de montaña, de estilo rústico, construido completamente de madera, donde disfrutar de la paz, de la tranquilidad y del equilibrio, vivir la emoción del trekking, cabalgatas, travesía en kayak, mountain bike o un agradable paseo en velero por el Lago. 
Rodeado por bosques de pino, uno de sus mayores atractivos son los cisnes de cuello negro y sus aguas limpias y cristalinas ideales para navegar en kayak, el Lago Lanalhue es un hermoso cuerpo de agua que se extiende por 32,1 kilómetros cuadrados en la Región del Bíobío, característico por sus bosques nativos de coigües y maníos y además por sus bahías, playas y penínsulas.
Se ubica en un valle de la cordillera de Nahuelbuta a 150 Km de la ciudad de Concepción y constituye el primer hito de la ruta de los Lagos del Sur de Chile.
Ubicado a 25 km. de la ciudad de Cunco, el Lago Colico, alimentado por el río Trafanpulli y rodeado por bosques y cerros, este lago es un lugar ideal para desarrollar actividades de playa, picnic y deportes náuticos.
La flora del lugar está compuesta por coigües, roble, notro, maquí, además de chilco, quila y otras variedades de arbustos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios