El Congreso americano rechaza la tasa aérea europea

EXPRESO - 21.11.2012

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado norteamericano han aprobado una ley que impide a la Unión Europea su voluntad de imponer una tasa de control sobre las emisiones de carbono en la aviación norteamericana

Avion_CO2Tanto la Cámara de Representantes como el Senado norteamericano han aprobado una ley que impide a la Unión Europea su voluntad de imponer una tasa de control sobre las emisiones de carbono en la aviación norteamericana. ASTA, American Society of Travel Agents, ha decidido aplaudir esta decisión.

La tasa europea sobre el carbono significaría más de 3.000 millones de dólares en diez años, según ha comunicado ASTA en comunicado.
Para esta organización, ‘el transporte aéreo es la piedra angular de la industria de viajes y turismo y la venta de pasajes aéreos tendrá una contribución significativa en los baneficios de los agentes de viajes en el país’.
Nina Meyer, presidenta y CEO de ASTA ha añadido que su asociación siempre se ha preocupado con este tipo de propuestas que aumentarían el ‘ya pesado fardo de las tasas en el transporte aéreo’.
A comienzos de este 2012 la Unión Europea anunció que iba a incluir a la industria de la aviación en su sistema de control de la contaminación, lo que significaría la aplicación de una tasa específica a todos los vuelos que aterricen o despeguen en los aeropuertos europeos, incluyendo a las empresas transportistas norteamericanas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios