Portugal quiere atraer más turistas sudamericanos

EXPRESO - 29.10.2012

El gobierno de Portugal ha firmado con la Comisión Europea un memorando de entendimiento para adherirse al proyecto piloto 50

Europa_LatinoamericaEl gobierno de Portugal ha firmado con la Comisión Europea un memorando de entendimiento para adherirse al proyecto piloto 50.000 turistas, consistente en la promoción para atraer una mayor afluencia turística entre Sudamérica y Europa.

El objetivo del proyecto no es otro sino ‘promover los flujos turísticos entre Sudamérica y Europa durante las respectivas épocas bajas, utilizando la capacidad disponible de las compañías aéreas y del sector hotelero’, según informes difundidos por la oficina de Turismo de Portugal, dependiente del Ministerio de Economía y Empleo.
El acuerdo fue firmado en Lisboa y se efectuó entre el ministro portugués de Economía y Empleo, Alvaro Santos Pereira, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani.
Se formalizó así la adhesión de Portugal al proyecto piloto, iniciativa que pretende colocar a 25.000 turistas sudamericanos en viajes por Europa entre octubre de 2012 y marzo de 2013, así como 25.000 turistas europeos en viajes inversos a países sudamericanos de mayo a octubre de 2013.
Desde Turismo de Portugal se ha señalado que ‘al utilizar la capacidad disponible de las compañías aéreas y del sector hotelero durante la época baja, el proyecto contribuye a preservar el empleo en el sector turístico, permitiendo una apuesta continuada en mercados que han demostrado un fuerte crecimiento para Portugal, como es el caso de Brasi’.
Además, ‘el aumento de los flujos turísticos con la apuesta en mercados de diversificación y junto a las comunidades de emigrantes y de segunda generación pretende reducir los efectos de las épocas bajas y aumentar la notoriedad de los destinos europeos’.
El programa ‘potencia y estimula colaboraciones internacionales en todo el sistema turístico nacional, entre agencias, operadores y la propia compañía aérea portuguesa TAP, que se sumó al proyecto y apuesta a mercados como América Latina, Rusia, India, China, Estados Unidos e Israel’.
En el proyecto, además de la propia Portugal, participan otros países, como es el caso de España, Francia, Polonia, Lituania, Grecia, Rumania, Eslovaquia y Malta.
Mientras, por parte sudamericana se encuentran Brasil, Argentina y Chile. México, Uruguay y Colombia han manifestado su deseo de sumarse a la iniciativa, mientras que por el lado europeo están interesados Hungría, Chipre, Finlandia e Irlanda.
Además TAP, participan en el proyecto 50.000 turistas las aerolíneas Alitalia, Air France, British Airways, Iberia, Lufthansa y LOT.
Por último se han incorporado al proyecto operadores y agente de viajes, así como empresas tecnológicas ligadas al sector turístico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios