El turismo español pide aumentar la promoción turística de Chile

EXPRESO - 28.10.2012

Chile_Pablo_Longueira_0Pablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, ha mantenido reuniones con representantes de agencias mayoristas españolas y responsables de la aerolínea LAN en el marco de su reciente visita a España, con la finalidad de analizar el mercado emisor.

El sector turístico ha pedido al ministro que impulse una mayor promoción del destino chile en el mercado de España. Asimismo se han comprometido a seguir colaborando en campañas conjuntas de formación de los agentes de viajes y diversas acciones de promoción en colaboración con los medios de comunicación y campañas de publicidad.
La reunión, organizada por ProChile y Turismo Chile, sirvió para que se expusiera la estrategia y organización de la promoción turística de Chile, analizándose las agencias presentes el cómo incrementar el número de turistas españoles vacacionales que viajan a Chile.
También se ha informado de que se ha puesto énfasis sobre el turismo vacacional, puesto que, pese a que los turistas españoles a Chile crecen a un ritmo del 16% anual, el porcentaje procede principalmente de los viajes de negocios.
El incremento en el sector viajes de negocios coincide con la apuesta de las empresas españolas en invertir en Chile, con lo que se prevé conviertan a España en el primer inversor en Chile.
Longueira, por su parte, ha señalado que el turismo y especialmente el sector hotelero, ‘es uno de los que recibe menos inversión española’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios