Récord de visitantes e ingresos en Londres

EXPRESO - 24.10.2012

Londres_PicadillyLos últimos datos provisionales de la encuesta de visitantes extranjeros, International Passenger Survey, IPS, revelan cifras positivas para el turismo de Londres, que ha visto incrementado durante el segundo trimestre de 2012 tanto el número de viajeros internacionales como el gasto realizado. Y es que la capital británica atrajo un 2% más de visitantes, es decir, cerca de 90.000 viajeros adicionales respecto al mismo periodo del año pasado. Un total de 4,1 millones de turistas internacionales que dejaron unos ingresos a la ciudad de casi 2.480 millones de libras.

Mientras la cifra de visitantes procedentes de países europeos, incluyendo España, se ha visto ligeramente reducida un 2% debido a la coyuntura económica, los viajeros procedentes de naciones como China, India u Oriente Medio han cobrado fuerza con un incremento del 5%.
En cuanto a los españoles que escogieron Londres para pasar sus vacaciones, los datos que arroja la encuesta son positivos, no solo en cuanto a número de visitas, que ha crecido un 9,7% durante el primer semestre, sino también en cuanto al número de noches de estancia y el desembolso realizado, que se han visto incrementados un 10,6% y un 8,7% respectivamente. Y es que los viajeros de nuestro país se gastaron 100 millones de libras durante sus vacaciones en Londres.
Aunque el número total de españoles que visitaron Londres de enero a junio es un 8,6% menor que en 2011, los datos reflejan un cambio en la tendencia de la cantidad de noches que se quedan los españoles cuando viajan a Londres, y es que en lo que va de año, esta cifra ha crecido un 21,7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Gordon Innes, consejero delegado de London & Partners, ha comentado que ‘en el período previo al verano más importante de la historia de Londres esperábamos conseguir un número récord de visitantes. La celebración por el Jubileo de la Reina ha sido un hito único que ha contribuido a engrosar las cifras del trimestre en cuanto a número de visitantes y gasto medio por persona. Ahora esperamos cumplir con el objetivo de seguir creciendo y asegurar la continuidad del legado olímpico a través de grandes proyectos que la capital tiene previstos para 2013 y más más adelante, como Ride London, un festival para ciclistas de gran envergadura que se celebrará en agosto del año que viene y la organización de dos de los congresos mundiales más importantes en el campo de la salud, previstos para 2014 y 2015’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios