Nuevo Museo del Automóvil en Termas de Río Hondo, sede de MotoGP

EXPRESO - 20.10.2012

La localidad argentina de Termas de Río Hondo apuesta una vez más por la velocidad

La localidad argentina de Termas de Río Hondo apuesta una vez más por la velocidad. Este destino termal, que será sede del Gran Premio de MotoGP en 2013, cuanta ahora con un nuevo Museo del Automóvil, que acaba de ser inaugurado por el ministro de Turismo de la nación.

Este Museo de Motos y Automóviles ‘Circuito Termas de Río Hondo’, construido en el interior del autódromo de la ciudad termal, ocupa una superficie de 2.500m2, repartidos en tres plantas en las que se exhiben diferentes tipos de vehículos y motos de competición.
El edificio ha sido especialmente diseñado para ofrecer una completa visión del circuito y del embalse de Río Hondo. La muestra que aloja en su interior presenta una veintena de vehículos, entre los que destacan míticas piezas como la cupé de Oscar ‘Aguilucho’ Gálvez, el coche de Roberto Mouras -multicampeón del TC-, el Formula Uno de Jean Alesi y un espacio con motos de competición, donde se promociona la próxima carrera de MotoGP Argentina 2013.
El edificio se construyó junto al Autódromo Termas de Río Hondo, actualmente en proceso de remodelación para recibir el Gran Premio de República Argentina de Motogp, la prueba mundialista que se disputará a partir del 14 de abril de 2013 en el circuito de la localidad, en la provincia de Santiago del Estero, y que marcará el regreso del mejor motociclismo del mundo a Argentina tras 14 años desde su última edición, que se desarrolló en Buenos Aires.
La reciente apertura de un nuevo hotel de cinco estrellas y la inauguración del aeropuerto internacional son otras de las novedades de esta localidad situada en la provincia de Santiago del Estero, muy conocida por su carácter termal, en el norte de Argentina.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios