Avances de la Alianza del Pacífico para suprimir visa a sus ciudadanos

EXPRESO - 18.10.2012

La Alianza del Pacífico, que comprende a los países de Chile, Colombia, Perú y México, ha avanzado recientemente en las negociaciones para poder conseguir la supresión de visa para sus ciudadanos

alianza_PacificoLa Alianza del Pacífico, que comprende a los países de Chile, Colombia, Perú y México, ha avanzado recientemente en las negociaciones para poder conseguir la supresión de visa para sus ciudadanos. Al menos eso es lo que ha trascendido de la reunión mantenida recientemente en Lima, la capital del Perú,  del Grupo de Alto Nivel y técnicos de este bloque comercial.

Tal y como se recoge en la agencia Andina, en el encuentro celebrado los días 15 y 16 de octubre, se ha llegado a identificar los puntos de enlaces nacionales ‘para la implementación del mecanismo de control migratorio, que permitirá próximamente suprimir la visa para los ciudadanos de los cuatro países de la Alianza del Pacífico’.
Tres países, México, Chile y Perú han anunciado el lanzamiento de sus primeras convocatorias para postular a las becas de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, que permitirá otorgar 400 becas anuales a estudiantes y docentes de esos países.
También se ha conseguido la aprobación del ‘perfil del proyecto de mejoramiento de la competitividad de las medianas, pequeñas y micro empresas’.
Por lo que se refiere a la materia comercial, se han aprobado ‘los lineamientos que habrán de regir las negociaciones sobre comercio e integración, así como en servicios y capitales’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios