Destacan el turismo y los habanos en el occidente de Cuba

EXPRESO - 14.10.2012

Cuba_Francisco_Donatien_fabrica

La provincia de Pinar del Río, la más occidental de la isla de Cuba, está posicionándose paulatinamente en el mapa de atracciones turísticas, dados los crecientes vínculos existentes entre el cultivo del tabaco y el turismo. 
Los turistas que vistan esta comercao pueden disfrutar de diversos aspectos que tienen relación con esa actividad tabaquera, como pueden ser aquellos que se refieren desde el rito de la cosecha hasta la elaboración de los famosos cigarros habanos.
Alrededor de 14.000 visitantes acuden todos los meses a la más importante fábrica de puros de la provincia. Allí son invitados a conocer el proceso que va de la selección de la materia prima hasta el acabado final del cigarro.

La planta lleva por título Francisco Donatien y puede localizarse en un inmueble construido a mediados del siglo XIX que aún conserva sus aires coloniales, en donde experimentados torcedores confeccionan vitolas de los sellos Trinidad, Cohíba, Romeo y Julieta, Partagás y Hoyo de Monterrey, todas ellas obtenidas a bese de centenarios procedimientos artesanales de elaboración del tabaco.
Expreso. Redacción. A.R
 

Comentarios