República Dominicana busca atraer 10 millones de turistas

EXPRESO - 03.10.2012

Republica_Dominicana_Santo_DomingoFrancisco Javier García, ministro dominicano de Turismo, ha asegurado que los sectores público y privado van de la mano para alcanzar la meta de los diez millones de turistas en diez años, que se planteó el presidente Danilo Medina. García concretó que el sector del turismo ha registrado un crecimiento económico ‘impresionante’. 

Así, por primera vez, el sector privado ha acogido con beneplácito una propuesta oficial, como la de alcanzar los diez millones de turistas en los próximos diez años hecha por el presidente Medina.  ‘Es un sólo sector que camina de la mano y desde ya está trabajando en las medidas que hay que tomar para alcanzar la meta propuesta por el Presidente’, declaró el ministro.
Francisco Javier García manifestó que el turismo mantiene un crecimiento excepcional en lo va de año, alcanzando el un 8%, lo que representa un cinco por ciento más que en 2011. 
Según se ha detallado en la prensa local, los norteamericanos siguen encabezando la lista de turistas que visitan el país, superando el 14%. Rusia registra un crecimiento que definió como geométrico, superando el 46%.
República Dominicana recibió en el pasado 2011 a unos 4,3 millones de turistas y los aportes a la economía superaron los 5.080 millones de dólares 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios