El presidente uruguayo afirma que no aceptará turismo de marihuana

EXPRESO - 06.09.2012

‘No vamos a aceptar un turismo consumidor de marihuana’, ha afirmado José Mujica, presidente de Uruguay en una entrevista a AFP acerca de su proyecto de reglamentar la venta de marihuana en su país

Uruguay_Jose_Mujica‘No vamos a aceptar un turismo consumidor de marihuana’, ha afirmado José Mujica, presidente de Uruguay en una entrevista a AFP acerca de su proyecto de reglamentar la venta de marihuana en su país.

El citado plan de legalización de la producción y venta de marihuana ‘es para resolver los problemas que todos tenemos. No vamos a aceptar un turismo consumidor’, destacó el presidente.
El proyecto de ley, que ya fue anunciado en el mes de junio y enviado al Parlamento a comienzos de agosto, ‘pretende arrebatar del narcotráfico parte del mercado, con lel fin de tratar a los consumidores como enfermos y no como delincuentes’, indicó el presidente, afirmando que ‘aparecieron cosas que no existían en Uruguay’, como los asesinatos por acierto de cuentas.
‘Lo que estamos proponiendo es una receta que nos va a librar de esta plaga que se llama narcotráfico. Lo que queremos es experimentar otros caminos. Y a todos nos parece que una cosa importante es intentar arrebatarles el mercado. Porque por el lado represivo, el mercado continúa caminando. Nos parece que colocarlo sobre la mesa, reglamentarlo, puede ser un mal menor, más pequeño de lo que está aconteciendo hoy’.
La idea del presidente de Uruguay es que la venta ‘pueda ser hecha a través del sistema de salud global de Uruguay u otros mecanismos, pero que sea estrictamente controlado por el Estado’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios