Disfruta del mejor cocooning en el Valle del Loira

EXPRESO - 12.08.2012

Valle_del_Loira_SaumurEl  Valle del Loira, en el corazón de Francia, no sólo se disfruta visitando sus emblemáticos castillos o recorriéndolo en bicicleta al tiempo que se disfruta de su exuberante naturaleza, con pintorescos paisajes y llamativos jardines.

Sumarse a la cada vez más extendida práctica del cocooning, que aboga por disfrutar de las posibilidades de los espacios cerrados, es una excelente opción para sacar el máximo partido del verdadero arte de vivir de esta comarca, deleitándose con su exquisita gastronomía o dejar el tiempo pasar en coquetos hoteles en los que, cada detalle, está pensado con sumo gusto. 
A continuación vamos a detallar algunos de los mejores establecimientos cocooning en el francés Valle del Loira.
· Suites Béranger, en Tours: estas cinco habitaciones de lujo se encuentran emplazadas en una típica construcción de Tours del siglo XIX, en piedra y sillería, que ha sido renovada por sus propietarios para ofrecerle ese aspecto actual, mezclado con lo tradicional, que tanto la caracteriza.
Emplazada en el corazón de Tours, sus prestaciones combinan servicios de alta gama y un diseño y decoración modernos, al tiempo que alberga obras de arte de artistas contemporáneos. 
· Le Manoir du Parc, en Amboise: los amantes de los alojamientos de excepción disfrutarán como nunca realizando una parada en Manoir du Parc. En un parque rodeado de árboles centenarios situado en el corazón de la villa, cuatro impresionantes apartamentos sobre pilotes esperan al huésped.
Cada uno de ellos cuenta con un jacuzzi privado exterior y una terraza elevada a tres metros de altura, ofreciendo una vista única desde la cual se puede atisbar el Castillo Real de Amboise. Para hacer de la estancia una experiencia redonda, el establecimiento cuenta con una extensa oferta de masajes y tratamientos corporales en la propia habitación. 
· L’Usine à Rêvesen Saint Pierre des Corps: se trata de una casa urbana y contemporánea situada en el corazón del viejo Saint Pierre, en un emplazamiento práctico y  agradable. En la ruta de los castillos del Loira y los viñedos de Touraine, se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad de Tours, de su catedral y de su Centro Internacional de Congresos. 
· Le Bout du Monde en Berthenay: un restaurante sobre una península. Un lugar idílico e íntimo rodeado de plantas aromáticas. Un espacio en el que el tiempo se detiene, para dar paso a un ambiente bucólico que invita a disfrutar de los productos del terruño preparados con esmero en la cocina de este restaurante. En el bar, un antiguo presbiterio del siglo XVII, es posible degustar una extensa selección de champagnes y diversos cocteles, además de los célebres vinos del Valle del Loira.
·   Castillo de Portail, en Monteaux: se trata de un lugar de excepción donde se mezclan antigüedades y mobiliario de época con una sutil armonía. Su propietario, Claude-hubert Le Carpentier, acoge al huésped en una atmósfera única, donde, además de dormir, se podrá disfrutar de una cena elaborada por Pierre, el chef. 
· Manoir de Contres, en Contres: esta casa solariega, construida en 1818, se encuentra estratégicamente situada entre Chambord, Cheverny y Blois. Se trata de un íntimo hotel enteramente restaurado en 2011 y ofrece nueve espaciosas habitaciones y una suite.
María y Víctor, sus propietarios, reciben a sus huéspedes con la mejor de las sonrisas haciendo gala de su hospitalidad, al tiempo que preparan para sus invitados recetas locales realizadas únicamente con productos frescos. Diplomados por la escuela de hostelería de Lausanne, y tras haber trabajado en Suiza, Alemania y París, esta pareja decidió instalarse en Contres para conjugar el amor por la buena cocina y el arte de la hospitalidad. 
· Habitaciones de huéspedes en el Castillo de Guignes, en Tavers: entre Orléans y Blois se encuentra esta típica residencia del Valle del Loira, edificada al borde de una ladera sobre un terreno de cinco hectáreas. Este santuario de paz alberga tres espaciosas habitaciones, elegantes y refinadas con vistas al florido y frondoso parque de árboles centenarios. Habitaciones por 79 y 140 euros con desayuno incluido. 
· Hotel Burgevin, en Sully-sur-Loire: a dos pasos del castillo medieval, este edificio impregnado de historia renace para fusionarse de forma armónica con el elegante paisaje que le rodea.
Este hotel familiar, otrora oficina de correos, dispone de 16 espaciosas habitaciones con una decoración depurada y acogedora. 
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios