Las cabinas telefónicas de Nueva York tendrán acceso gratis a WiFi

EXPRESO - 15.07.2012

NY_cabinaLas cabinas telefónicas de la ciudad de Nueva York se van a transformar en puntos de acceso Wi-fi con carácter gratuito, tanto para los habitantes de la ciudad como para sus visitantes, con el objetivo de promocionar, por este medio, la visita a los principales centros de atracción de la ciudad.

De este modo, se trata de más de 13.000 los puntos de acceso instalados ya aunque, por el momento, tan solo están habilitadas una decena de cabinas, porque ha comenzado la fase de pruebas.
Por lo que se refiere al radio de acción, la empresa GIGAom ha destacado que será de 91 metros, una amplitud de rango que va a ser posible merced a la instalación en las cabinas de unas antenas que se ajustan a varios estándares militares.
Y ya, en lo que respecta a los usuarios que vayan a utilizar estos puntos de acceso, a cambio van a tener que aceptar los términos de uso para poder navegar libremente.
La iniciativa se enmarca en un esfuerzo para expandir la inclusión digital para Nueva York y darle un uso apropiado a esas instalaciones, que últimamente han sido dejadas de lado por la llegada de los teléfonos móviles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Como experto ya estoy empezando a indignar que el wifi sea ya como comprarse una Iphone, hace hasta gracia, y el principio de precaución donde esta, ya en ciudades saturadas, y ahora también pueblos, que hasta ahora estaban con su tiempo y ahora tienen que vivir como se les dicte a golpe de tecnología inalámbrica, que pasará cuando la cuadricula inalámbrica se cierre, el ofrecer Internet sin apenas inversión (antenas, wifi o wimax) y tener un resultado exuberante en beneficios, y sin generar apenas puestos de trabajo, me parece una tomadura de pelo y de salud, solo queda que quién me quiera escuchar darle unos parámetros para tener un buen higiene radioeléctrico y sortear esta exposición permanente, un saludo más en Stop contaminación electromagnética

internauta (no verificado)

Gracias

¿Alguien sabe si hay algún sitio o página web donde salga un listado, buscador, localizador o mapa sobre las cabinas de teléfono que hay en las vías públicas (calles), al menos de España?

No encuentro nada. ¿Podríamos hacer algo, tal vez una wiki?

Creo que, pese a que mucha gente tiene teléfono móvil, es importante que se mantengan las cabinas, para que cualquiera pueda llamar en caso de necesidad: los que no tienen teléfono celular y los que lo han olvidado, perdido, lo tienen sin batería, etc. Por suerte hay una ley (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios) que garantiza unos servicios mínimos:
[...] un teléfono público de pago y uno más por cada 1.500 habitantes en cada municipio de 500 o más habitantes y de un teléfono público de pago en cada uno de los municipios de menos de 500 habitantes en los que [...]

Además, las cabinas están adquiriendo nuevas funciones: envío de mensajes de correo electrónico (emails), fax y SMS; recarga de saldo de teléfonos móviles; puntos de conexión WiFi; recarga de vehículos eléctricos; minibibliotecas, ... Está bien que se les de nuevos usos que ayuden a su persistencia activa. Eso sí, las características adicionales siempre deben respetar la original: poder llamar por teléfono.

Se agradecen sugerencias sobre cómo y dónde crear una web (tal vez una wiki) para informar sobre la situación de las cabinas de teléfono (al menos de España), así como voluntarios que pùedan aportar su granito de arena.

¡¡Gracias, ánimo y buena suerte!!

Se puede responder libremente en http://www.adslzone.net/postt342846.html o en http://boards5.melodysoft.com/telefonosyflores/mapa-localizador-lista-de-cabinas-506.html

internauta (no verificado)

¡Buenas noticias! La web de Telefónica http://www.cabitel.es/ nos ofrece muy bien la información deseada, pinchando en "Buscar cabinas" (en el apartado "Los teléfonos públicos"). También se puede acceder a "Buscar cabinas" desde el primer apartado (Espacios Publicitarios).

Eso sí, hay poblaciones sin ni una sola cabina de Telefónica. Estaría bien un mapa o listado íntegro o total, donde salgan también cabinas o teléfonos de uso público (con monedas o tarjetas) de otras empresas, tanto las que están a pie de calle como dentro de bares, hospitales, polideportivos, ...

---------

Pues sí, cuando llueve mucho estaría bien saber en qué bares, etc. de la zona hay teléfonos públicos que funcionen bien, ya que no hay muchas cabinas con habitáculo cerrado y en las demás te puedes mojar bastante o mucho.

---------

El buscador de Telefónica Telecomunicaciones Públicas parece mostrar bastantes cabinas de Telefónica menos de las que hay.