Centroamérica, un único destino en un viaje

EXPRESO - 14.07.2012

CentroamericaSe han reunido, recientemente en Managua, la capital de Nicaragua, representantes de los ministerios de Turismo de los países de Centroamérica, con la finalidad de ‘afinar su estrategia de promoción regional de turismo que incluye, entre otros aspectos, ofrecer el istmo a los visitantes en un mismo viaje’.

Mario Salinas, presidente ejecutivo del Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, ha indicado que  Centroamérica está impulsando ya un plan de sostenibilidad y calidad para que en un mismo viaje los turistas visiten varios países de la región.
Salinas ha indicado que la estrategia incluye ‘fortalecer la seguridad turística regional, así como a las empresas de ese sector económico, y ofrecer un mismo precio para los boletos de avión a cualquier destino en Centroamérica’.
Según ha destacado Mario Salinas, ‘vamos a promover en las páginas web, en las ferias de turismo europeas, dos, tres, cuatro, cinco países como destino, ya no se promoverá sólo Panamá o sólo Nicaragua, vamos a promover que se conozca a Centroamérica’.
A la citada reunión de Managua han acudido representantes de las carteras de turismo procedentes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios