El Salvador invertirá 70M de dólares en modernizar su aeropuerto

EXPRESO - 11.07.2012

Con la intención de ofrecer ‘un servicio más eficiente, ecológico y rentable’, El Salvador ha anunciado que invertirá 70 millones de dólares en las obras de modernización de su aeropuerto internacional

Con la intención de ofrecer ‘un servicio más eficiente, ecológico y rentable’, El Salvador ha anunciado que invertirá 70 millones de dólares en las obras de modernización de su aeropuerto internacional.

Según ha explicado el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, el Gobierno salvadoreño invertirá esta suma ‘en mejoras inmediatas, incluyendo la sustitución del sistema de radares, reasfaltado de la pista y zonas de acceso, entre otras’.
Para llevar a cabo las obras se gestionarán préstamos por valor de 56.400.000 dólares. Además, se están construyendo ya nuevas gradas y un ascensor con mayor capacidad y se está trabajando con la Dirección General de Migración y Extranjería para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros.
Esta rehabilitación de las infraestructuras en el aeropuerto de Comalapa, cercano a San Salvador, es un paso más para acceder a  la certificación internacional, en un aeropuerto que cada año recibe a más de dos millones de pasajeros y que espera aumentar esta cifra en los próximos años.
Con estas modificaciones, la Comisión espera conseguir un aeropuerto más eficiente, ecológico y rentable, que preste un mejor servicio a los más de dos millones de pasajeros que recibe cada año y esperan aumentarse en los próximos años.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios