Argentina y Quintana Roo crean la iniciativa Nieve y Playa

EXPRESO - 01.07.2012

Argentina_QREn un esfuerzo conjunto por incrementar los flujos turísticos entre ambos destinos, el gobernador del Estado de Quintana Roo, en México, y la embajadora de Argentina en México han inaugurado la innovadora experiencia que lleva por nombre Iniciativa Nieve y Playa 2012.

La embajadora argentina, Patricia Vaca Narvaja, junto a Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, destacaron en  la sede de la embajada argentina en México que ‘esta medida se debe a que ambas instituciones, han registrado un crecimiento del 10%, respecto al año 2011 y del 2003 a la fecha, del 207%’.
Asimismo, el acto acogió la presencia del embajador de Chile, Roberto Ampuero; el embajador de Brasil, Marcos Leal Raposo Lopes; el cuerpo diplomático de Costa Rica y de Panamá; prensa especializada; agentes y operadores de viaje.
La embajadora destacó la importancia del Turismo para Argentina, recordando que su país se ha convertido en uno de los motores del crecimiento económico, representando hoy el 7% del PIB.
También apuntó que ‘nos sentimos muy socios de Quintana Roo, de acuerdo a las cifras del 2011, la Argentina ocupa el quinto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina de ingreso de turistas mexicanos. Además, el Estado recibe aproximadamente a unos 60 mil argentinos todas las temporada’.
También se dio a conocer que, durante la última temporada de verano (invierno en la Argentina), se puso en funcionamiento un consulado temporal debido a la gran cantidad de connacionales viviendo allí.
Los dos actores principales de este proyecto Iniciativa Nieve y Playa 2012 son: el destino Bariloche (a través del Ente de Promoción Turística) y Quintana Roo.
‘Para entender el por qué Quintana Roo es nuestro socio en este proyecto, recalcó Patricia Vaca, basta tener en cuenta que más del 25% de los argentinos que visitan México eligen Cancún y la Riviera Maya, lo que representa más de 50.000 turistas’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios