Se constatan cuatro meses de caída turística en Turquía

EXPRESO - 27.06.2012

Turquía se encuentra, este año de 2012, con una caída del 4,4% en las llegadas de turistas internacionales, lo que equivale a de cir que se han perdido 405

EstambulTurquía se encuentra, este año de 2012, con una caída del 4,4% en las llegadas de turistas internacionales, lo que equivale a de cir que se han perdido 405.500 visitantes, de los que más de mitad procedían de Irán, que se mantiene como el sexto mayor emisor turístico hacia Turquía.

El Ministerio turco de Cultura y del Turismo ha señalado que en el mes de mayo han decrecido las llegadas de visitantes en un 1,5% y ha sido el cuarto mes consecutivo de caída, consiguiendo que en el conjunto de los cinco primeros meses de 2012, Turquía esté con una pérdida del 4,4%.
Los diez principales mercados emisores son los responsables del citado balance negativo, con una pérdida del 10,4%.
La mitad de la caída es debida a Irán, en donde las llegadas tienen una caída del 41,2%.
Le sigue la caida del 33,1% de las llegadas de Siria; del 19,7% de Francia; o del 10,6% del Reino Unido.
También se han deplomado las llegadas de turistas procedentes de Alemania, Rusia, Bulgaria y Holanda.
Georgia, como quinto país emisor, es la única excepción en el denominado Top-10, al incrementar las llegadas a Turquía en un 23,6%.
Los datos del ministerio turco de Turismo especifican que en los cinco primeros meses del año, Turquía suma 8,8 millones de visitantes, liderando  Estambul las entradas en el país, con un 37,2% del total.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios