Jamaica quiere hacer caja con el turismo

EXPRESO - 15.06.2012

Jamaica_FalmouthEl ministerio de Finanzas y Planificación de Jamaica ha introducido un paquete de impuestos destinados a la industria turística de la isla que va a afectar sensiblemente a los visitantes que lleguen al país, teniendo que desembolsar 20 dólares por persona. Pero es que también se va a aplicar un nuevo impuesto por alojamiento.

Todos los visitantes que lleguen a Jamaica van a tener que pagar 20 dólares, una tasa que va a ser incluida en el costo del billete y que va a ser efectivo a partir del día 1 de agosto.
La medida sigue las negociaciones entre Jamaica Hotel & Tourist Association -JHTA- y representantes de los ministerios de Finanzas y Planificación y de Turismo y Entretenimiento.
También se contempla la introducción de un impuesto diario por alojamiento por cada habitación ocupada, una tasa que costará 1 dólar por noche para propiedades con menos de 51 habitaciones; 2 dólares para hoteles de entre 51 y 100 plazas, y de 4 dólares para hoteles con más de 101 habitaciones. Esta nueva tasa va a ser aplicada a partir del 1 de septiembre.
Wykeham McNeill, ministro de Turismo y Entretenimiento, considera que estas medidas generarán una situación en la que todos saldrán ganando y asegurará que el país cumpla con sus metas de ingresos y al mismo tiempo, que se proteja la industria del turismo.
‘Las medidas llegaron con un espíritu de cooperación y nos estamos acercando al objetivo de beneficiar a todas las partes involucradas’, ha asegurado Evelyn Smith, presidenta de  la Jamaica Hotel and Tourist Association.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios