A finales de año la OMT prevé que se llegue a los mil millones de turistas

EXPRESO - 12.06.2012

La OMT, Organización Mundial del Turismo, ha previsto que se llegue a finales de este año a los mil millones de turistas en el mundo, según ha indicado el secretario general de este organismo de las Naciones Unidas, Taleb Rifai

OMT_EjecutivoLa OMT, Organización Mundial del Turismo, ha previsto que se llegue a finales de este año a los mil millones de turistas en el mundo, según ha indicado el secretario general de este organismo de las Naciones Unidas, Taleb Rifai.

Taleb Rifai ha recordado, en el comienzo de la reunión número 93 del Consejo Ejecutivo de la OMT, que en el pasado 2011 ya se alcanzaron los 980 millones de turistas, con un crecimiento del 4,6 % con respecto a 2010. Para 2012 se espera un incremento similar.
Según Rifai, este incremento se va a ver mejorado con la apertura del cielo y de las fronteras para favorecer la conexión global entre todos los países del orbe.
Por su parte, José Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, aludió en el acto a las buenas cifras registradas por el turismo en España en el pasado 2011, así como el optimismo que muestran las llegadas de visitantes internacionales producidas en los primeros meses de 2012, destacando que estamos hablando de un 10 % del PIB en España y, por consecuencia, de un gran generador de empleo.
El ministro Soria sí que reconoció que estos datos se produjeron, en parte, por razones externas, con lo que el turismo español no quiere basar su crecimiento y competitividad en lo que denominó ‘el mal ajeno’ y quiso recordar que en estos pasados cinco meses las administraciones y los empresarios turísticos han venido manteniendo reuniones con el objetivo de elaborar el nuevo Plan Nacional Integral de Turismo, que será próximamente presentado, calificándolo como ‘una verdadera 'hoja de ruta' a través de la que vamos a conducir el turismo’.
La clausura de la sesión inaugural del Consejo Ejecutivo de la OMT corrió a cargo del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien aprovechó la ocasión para defender la función del turismo como elemento generador de empleo entre los jóvenes, que ven negado su acceso al mercado de trabajo.
También destacó el carácter estratégico y la máxima prioridad que España otorga a su industria turística, valorando de ella su contribución al mayor entendimiento entre las diferentes culturas y formas de ver el mundo.
Expreso. Madrid. Q.R

Comentarios