Eligen a Buenos Aires como la mejor ciudad de Sudamérica

EXPRESO - 31.05.2012

El ranking Traveller’s Choice 2012  elaborado por TripAdvisor ha situado a Buenos Aires como ‘la mejor ciudad de Sudamérica’ y la número trece de todo el mundo

Buenos_AiresEl ranking Traveller’s Choice 2012  elaborado por TripAdvisor ha situado a Buenos Aires como ‘la mejor ciudad de Sudamérica’ y la número trece de todo el mundo. Los resultados se obtienen después de evaluar los votos de millones de turistas a nivel mundial, quienes eligieron las mejores 25 ciudades de todo el mundo para visitar en 2012.

Según se informa desde TripAdvisor, ‘creemos que es momento de dejar de llamar a Buenos Aires la ‘París de Sudamérica’, afirma el portal de viajes, señalando que ‘cualquiera que haya estado allí te podrá decir que esta ciudad tiene su espíritu propio. Pasa un día visitando los numerosos museos de bellas artes de la ciudad y el impresionante cementerio de la Recoleta, y a la noche visita el barrio de Puerto Madero para elegir entre los restaurantes y clubes más onda de la ciudad’.
Tras estas recomendaciones, se ofrece una lista de atracciones, en la que destacan los complejos deportivos, teatros, librerías, vinotecas y museos bonaerenses.
Hernán Lombardi, ministro de Cultura y titular del Ente Turístico de Buenos Aires, ha querido destacar este importante logro, comentando que ‘demuestra la importancia de nuestro destino, su alta calidad de servicios y su inigualable oferta cultural’.
Otra de las ciudades argentinas que aparece en la lista es Bariloche, que se sitúa en el quinto lugar de las preferencias.
Sobre Bariloche, el portal afirma que ‘situada a pies de los Andes, la mayor zona esquiable de Sudamérica también ofrece la emoción de la navegación, el senderismo, el parapente y el alpinismo. Los lagos son abundantes y los más valientes pueden darse un chapuzón en el helado lago Nahuel Huapi que, incluso en verano, nunca sube de los 14 grados. San Carlos es famoso por sus populares bombones rellenos de fruta y por su esquí, pero también es un destino excelente para practicar deportes acuáticos, además del senderismo y la escalada’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios