Uruguay hace cambios en el Ministerio de Turismo

EXPRESO - 31.05.2012

El miércoles 30 de mayo, el presidente de la República de Uruguay, José Mujica, anunció el cambio de varias autoridades ministeriales

Uruguay_KechichianEl miércoles 30 de mayo, el presidente de la República de Uruguay, José Mujica, anunció el cambio de varias autoridades ministeriales. 

El ministro de Turismo Héctor Lescano ha dejado su puesto a la subsecretaria, Liliam Kechichián, que pasa a ser la nueva Ministra de Turismo y Deporte; mientras que la subsecretaría va a estar ocupada por Antonio Carámbula, que hasta ahora se era director general.

Según explicó el presidente Mujica, este cambio estaba previsto para julio, pero como tomó estado público, el propio Lescano ‘pidió tomar las decisiones ya para evitar que se multiplicara la confusión pública’. Mujica aseguró que ‘no hay diferencias políticas, morales o éticas con Lescano’, de quien destacó la bonhomía de su temperamento, el modo de ser, y su corte caballeresco y respetuoso, por lo que ‘el gobierno es consciente del valor que tiene. Sencillamente se construyó un equipo, no está en tela de juicio la continuidad de la política’. Por el contrario, se trata de un ‘equipo exitoso que da garantía de efectividad’.
En cuanto al cambio, afirmó que  ‘en los puestos de gobierno, con prudencia y sin aventura, hay que apostar con la mayor frialdad y lógica a ir cultivando nuevas oportunidades’, y que ‘en alta política hay que renovar permanentemente’.
Sobre el nombramiento de Kechichián como ministra, manifestó que ‘estamos seguros que va a dar continuidad a esta política tanto en turismo como en deporte, junto con el resto del equipo’.
"Puedo estar equivocado, pero esta es una decisión que toma el Presidente. Acá se cambia cuando hay desastres, pero hay que aprender a cambiar cuando las cosas andan bien”, concluyó con las razones del cambio.
Kechichián, nueva ministra
‘La compañera Kechichián, dijo Mujica, tiene otras cualidades. A este gobierno se le reprocha su poca presencia femenina, y no es sencillo, le hemos dado vueltas al asunto. Aquí teníamos esta oportunidad’.
La flamante Ministra confesó que era ‘una mañana de sentimientos muy encontrados: hay una cuota de dolor y un desafío muy importante’, adelantando sobre su estrategia de trabajo, se comprometió ‘a no cambiar ni un ápice esta política en la que creo’.
Cuenta en sus compañeros de equipo con Benjamín Liberoff, el director Nacional, y lo definió muy bien: ‘en Uruguay no podemos hablar de política de Turismo sin hablar de Liberoff’.
Ahora en su nuevo papel de subsecretario, Antonio Carámbula, también es una garantía de continuidad, ya que se ha dedicado por entero al Ministerio con gran profesionalidad. ‘Este Ministerio ha tenido en la figura de Lescano a un gran Ministro’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios