La incertidumbre política y económica hace desplomar las reservas en Grecia

EXPRESO - 20.05.2012

Las reservas turísticas de europeos para pasar sus vacaciones en Grecia están disminuyendo desde el pasado día 6 de mayo, sin duda debido a las incertidumbres acerca del futuro económico y político del país

GreciaLas reservas turísticas de europeos para pasar sus vacaciones en Grecia están disminuyendo desde el pasado día 6 de mayo, sin duda debido a las incertidumbres acerca del futuro económico y político del país.

Pese a haberse registrado un incremento de 9.46% en el número de turistas en el pasado 2011, con 16,4 millones de visitantes y un incremento del 9,5% del volumen de negocios, este año la temporada turística parece que se perfila mucho menos prometedora. Al menos esta es la impresión hecha pública recientemente por George Drakopulos, que ejerce de director de SETE, la principal asociación de profesionales del sector.
Drakopulos considera que l turismo representa alrededor de 768.000 empleos directos e indirectos y en torno al 15.7% de los ingresos del país.
Como ejemplo, la prensa local ha publicado que en un país como Francia, las reservas para Grecia en este verano han caído alrededor de un 30%.
‘Hay un impacto psicológico del contexto global en los clientes. La prensa ha presentado los enfrentamientos alrededor de la plaza central de Atenas, Sintagma, sin mostrar nada más del resto de Grecia, donde las condiciones son totalmente opuestas’, ha declarado René-Marc Chikli, presidente de la asociación de turoperadores franceses.
Por parte de la OMT, John Kester, analista de tendencias turísticas, ha manifestado que ‘Grecia tiene sus fieles, que conocen el país, y este público no se ha visto influido por la cobertura mediática’.
Taleb Rifai, secretario general de la OMT, también se ha pronunciado al respecto, previendo ‘un crecimiento positivo, aunque inferior al de 2011. Grecia es una real mina de oro’.
También desde Alemania la sensación no puede ser más perturbadora. Los alemanes van a evitar viajar a Grecia por el miedo a ser blanco de la ira de los griegos, agobiados por la austeridad impuesta por la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel y de la Unión Europea’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios