España pide a Brasil subsanar problemas para la entrada de turistas

EXPRESO - 19.05.2012

aeropuertoJosé Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, y su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, se han comprometido a poner fin a los impases ocurridos recientemente causados por las exigencias que cada país ha impuesto a los turistas para su ingreso.

De este modo, el próximo día 4 de junio se van a reunir funcionarios consulares de los dos países con la finalidad de poner coto a  dichos problemas.
El español García-Margallo ha informado de que ‘no se corresponden a la altura de nuestras relaciones’, refiriéndose al problema de ciudadanos brasileños no admitidos en el aeropuerto madrileño de Barajas  y que ha llevado a Brasil a endurecer las condiciones para el ingreso de españoles como medida reciproca.
Por su parte, el ministro brasileño, informó de que ‘dos países con tantos intereses en común, sean comerciales o económicos, con un diálogo político de tan alto nivel y una asociación estratégica -firmada en 2003- no pueden permitir que persista esa situación’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios