El verano llega a Islandia en abril

EXPRESO - 12.04.2012

Regidas aún por su antiguo calendario, el invierno y el verano son las dos únicas estaciones que existen en Islandia

IslandiaRegidas aún por su antiguo calendario, el invierno y el verano son las dos únicas estaciones que existen en Islandia. Tras varios meses de oscuridad, este país celebra el día 21 de abril la entrada del verano y con él, la llegada de la luz. 

El pueblo islandés recibe el verano con tal alegría, que el final del invierno está declarado Fiesta Nacional, Sumardagurinn fysti
Con este motivo la isla se llena de color con desfiles callejeros y actuaciones musicales, además de la tradición de dar y recibir regalos.
No es para menos, puesto que Islandia presume de ofrecer a partir del 21 de abril días inagotables llegando a alcanzar  casi 24 horas solares en los meses de junio y julio, que permiten exprimir al máximo las jornadas de turismo.  La isla se convierte en La Tierra del Color y del Sol de Medianoche, donde la luz y la acción no cesan. 
Es el mejor momento para embarcarse en la aventura que implica Islandia: un viaje para relajarse y dejarse llevar por los cinco sentidos, donde se mezclan la cultura y la personalidad de sus gentes con las maravillas paisajísticas.
También es la temporada ideal para los amantes de la fotografía, que verán un espectáculo natural inigualable para captar con sus lentes las mejores instantáneas.
Ahora es posible viajar a Islandia de la mano de la compañía aérea islandesa Icelandair, que cuenta con tres rutas desde España: Madrid  Barcelona y Alicante, en el caso de la ciudad levantina con salidas diarias a partir de 478 euros (ida y vuelta).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios