Filipinas ofrece visados gratuitos de 30 días a los viajeros de 166 países

EXPRESO - 01.04.2012

Filipinas se ha propuesto demostrar que es un país divertido, como dice su último eslogan ‘It is more fun in the Philippines’, y quiere que todo el mundo lo compruebe de primera mano

Filipinas se ha propuesto demostrar que es un país divertido, como dice su último eslogan ‘It is more fun in the Philippines’, y quiere que todo el mundo lo compruebe de primera mano. Por eso, entre las medidas para facilitar la afluencia de visitantes, acaba de anunciar que desde ahora no se pagará por el visado para los primeros 30 días en el país.

Esta medida, que ha sido anunciada por el secretario de Turismo, Ramón Jiménez, afecta a los turistas de 166 países. El departamento de Asuntos Exteriores ya ha emitido circulares a la Oficina de Inmigración para que expidan un visado gratuito de 30 días a los viajeros que llegan procedentes de esos países.
Los jubilados, los más beneficiados, porque pueden disfrutar de un visado gratuito de 6 meses. ‘Esto es para mostrar que Filipinas es más divertido, no importa la edad que tengas’, dijo Jiménez.
Entre estos países se incluye España, cuyos viajeros hasta ahora tampoco necesitaban visado para entrar, pero solo para estancias máximas de 21 días, que ahora se convierten en 30. Basta con el sello de las autoridades de inmigración, que se obtiene en la frontera de entrada a Filipinas. 
La restricción de la obligación de visado es sólo una de las medidas implementadas por el Departamento de Transporte para facilitar la entrada de turistas en el país. Además, el Gobierno está trabajando en la supresión de impuestos al transporte y ya ha comenzado a invertir en la construcción de nuevos aeropuertos internacionales.
Tras la Semana Santa, además, Turismo de Filipinas presentará su nuevo Plan Nacional de Turismo, según ha informado Rodolfo Jiménez. Se trata de un Plan para el desarrollo del turismo hasta el año 2016, que identifica 9 categorías diferentes de productos turísticos: naturaleza, cultura, sol y playa, cruceros, MICE, turismo de salud y el bienestar, medio ambiente marino, ocio y educación.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios