Coimbra ya es candidata a Patrimonio Mundial de la Humanidad

EXPRESO - 03.03.2012

CoimbraJunto con la Universidad de Coimbra, Turismo de Coimbra ha presentado la candidatura de la ciudad portuguesa a Patrimonio Mundial de la Humanidad lo que, de ser aprobada, va a permitir a ‘Coimbra integrarse en una red de las ciudades o espacios considerados patrimonio de la humanidad, que cuenta con un grupo de interesados, y esperamos con eso también recibir más turistas’, según ha adelantado Luís Nuno Providencia, presidente del consejo de administración de Turismo de Coimbra.

Cuantificar el número de turistas que visitan la ciudad de los estudiantes ‘es un problema a resolver, ya que hay un número elevado de visitantes que no duermen en Coimbra. Pero tenemos números que indican que entre la Universidad y la Fundación Bissaya Barreto – Portugal de los Pequeninos 400.000 visitantes pasaron por Coimbra’.
‘En una ciudad de 140.000 habitantes casi triplicar en número de turistas es obviamente bueno. Pero queremos mejorar, así como la permanencia media de los turistas en Coimbra’ que actualmente se sitúa en 1,7 noches.
Una de estas apuestas en el turismo deportivo, con equipos extranjeros que permanezcan en la ciudad durante 10 a 15 días,  principalmente en la época baja, entre los meses de noviembre y febrero.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios