La OMT considera que el Turismo ayudará a Europa a salir de la crisis

EXPRESO - 01.11.2011

Fuerte_EsteponaLa OMT, Organización Mundial del Turismo, considera que el sector del turismo va a ser fundamental para ayudar los países europeos que pasan por dificultades a salir de la crisis, defendiendo por eso que el crecimiento turístico en la Europa tiene una importancia extrema para países como es el caso de Grecia, España, Italia y Portugal.
Sandra Galvão, desde la dirección de comunicación de la OMT, ha manifestado que ‘en varios países europeos es el consumo externo de los turistas el que ayuda a compensar la falta de demanda interna provocada por la crisis’.
Para la directiva, ‘el turismo internacional funciona como una actividad de exportación, permitiendo la entrada rápida de divisas, y ayuda a atenuar los deficits de la balanza de pago’.
La OMT considera que alrededor de un 80% de los turistas que visitan Europa son provenientes de este mismo continente y que el peso de los mercados emergentes sea cada vez mayor. los turistas provenientes de estos países tienen, por norma general, unos gastos superiores a los de los turistas europeos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Nunilo (no verificado)

Parece mentira que un país con tanta historia como Grecia, con su política turismo y paisajes como los que salen en esta curiosa página que me llamó tanto la atención http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/15-extraordinarios-paises-de-europa tenga a estos políticos al cargo. Espero que todo esto se vaya resolviendo poco a poco y por cierto, muy bueno el análisis. Un saludo.