Los turistas han de informarse previamente antes de viajar a Tailandia

EXPRESO - 31.10.2011

Tailandia_Hua_HinTAT, la autoridad tailandesa de Turismo está aconsejando los turistas que se informen sobre la actual situación en Bangkok para ‘tomar una decisión informada’ acerca de si es prudente en la actualidad visitar  la capital tailandesa. Las zonas turísticas de la ciudad más próximas al río Chao Phraya están inundadas, pero la mayor parte de las áreas turísticas no está inundada, según se informa desde el gobierno tailandés.
El auge de las inundaciones en la capital tailandesa puede darse hasta el 1 de noviembre, dado al auge de las mareas altas cíclicas que está transcurriendo en este momento. El gran volumen del agua procede de las provincias tailandesas del Norte.
La autoridad tailandesa de turismo aconseja a los turistas que ‘consideren cuidadosamente si visitan las atracciones turísticas más próximas al río Chao Phraya, ya que se pueden situar en zonas afectadas por las inundaciones, lo que puede limitar el acceso’.
También se aconseja a los turistas a que busquen información ‘para tomar una decisión informada sobre si podrán visitar Bangkok en la actualidad’.
Por otra parte, el aeropuerto internacional de Bangkok, Suvarnabhumi Airport, está rodeado de varias medidas de protección y continúa operando normalmente, a una media de 800 vuelos por día, y también está procesando vuelos domésticos para destinos turísticos como Phuket y Chiang Mai.
También es importante saber que el transporte entre el aeropuerto y el centro de Bangkok, incluyendo taxis y autobuses, no se ha visto afectado por las inundaciones y están operando normalmente.
El carreteras para destinos del sudeste de Bangkok, como Pattaya, están abiertas, pero los pasajeros deben tener en cuenta tiempo adicional en las idas para el aeropuerto, debido a tráfico congestionado.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios