Portugal sobrepasará los 40M de pernoctaciones

EXPRESO - 29.10.2011

Pousada_QueluzTurismo de Portugal ha analizado los datos del Instituto Portugués de Estadística hasta el pasado mes de agosto, un periodo en el que se registraron 28,2 millones de pernoctaciones. En los primeros ocho meses, el número de pernoctaciones rebasó en 2 millones las efectuadas en el mismo periodo del pasado 2010.
En los primeros ocho meses del año Portugal registró 28,2 millones de pernoctaciones, de las que más de 18 millones fueron de extranjeros. Así, las estancias de extranjeros han superado ampliamente los números de los años anteriores.
Brasil (26,4%), Reino Unido (18,5%) y Francia (19,8%) constituyeron la base principal de crecimiento de las pernoctaciones de extranjeros, mientras que el Algarve, Madeira y Lisboa fueron los destinos más buscados.
Turismo de Portugal subraya que ‘este año el Algarve rebasó, hasta agosto, los 10 millones de pernoctaciones totales, Lisboa superó los 6 millones y Madeira casi alcanzó los 4 millones’.
La entidad oficial destaca que todas las regiones del país han ofrecido ya más de 1 millón de pernoctaciones totales, a excepción de Alentejo, la región que más creció en porcentaje, y de las Azores, regiones que, sin embargo, alcanzarán esa cifra hasta de que concluya este año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios