Nuevos polos de desarrollo turístico en Nicaragua

EXPRESO - 28.10.2011

Nicaragua_Corn_IslandLa construcción de dos marinas deportivas en el Caribe y un hotel en la ciudad de León va a dotar a Nicaragua de dos nuevos destinos turísticos en un plazo aproximado de un año y medio.
Mario Salinas, presidente ejecutivo del Intur, el Instituto Nicaragüense de Turismo, ha anunciado que la construcción de las marinas en Corn Island y en la bahía de Bluefields será una inversión española que demandará al principio unos 15 millones de dólares.
Entre las dos iniciativas se ofrecerá un centenar de cabañas individuales con una capacidad para más de 50 yates y las labores de construcción comenzarán en este próximo mes de diciembre.
El proyecto va a ofrecer un gran impulso al sector turístico que viene posicionándose como el número uno en términos de generación de divisas en Nicaragua.
Para el empresario Juan Manuel Muñoz, responsable del proyecto de las marinas, la de Bluefields va a ofrecer un complejo de cabañas de lujo, una galería comercial y un spa, centro de salud que brinda tratamientos con agua como base principal, entre otros.
La marina ubicada en Corn Island será más pequeña aunque igual de moderna, con un promedio de 40 amarres, 30 cabañas y galería.
Por otra parte, para el titular del Intur, empresarios italianos asumirán una inversión de entre tres a cinco millones de dólares que requiere un hotel de lujo en la ciudad de León, de una categoría de cuatro estrellas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios