Panamá ya es un destino MICE consolidado

EXPRESO - 23.10.2011

PanamaPanamá se ha consolidado como un destino sede de importantes eventos internacionales. Muchos han seleccionado el país para desarrollar actividades deportivos, como el Campeonato Mundial de Béisbol, la reunión preparatoria de la ONU la COP 17.
Y es que la ubicación estratégica de Panamá, su buen catálogo de conexiones, la infraestructura hotelera con la que cuenta, a lo que hay que añadir incentivos como el seguro medico al turista; atraen la mirada de los congresos y eventos del mundo entero.
Para 2012 ya está confirmada la realización en febrero de la comteción deportiva “ron man Latin American Championship, que constituye el más importante a nivel regional y en el que se espera la participación de 4.500 atletas; el mismo mes se desarrollará el Herbalife Extravaganza, en el que asistirán cerca de 9.000 personas que se dedican a la distribución y venta de este producto; y en julio, más de 3.000 delegados se reunirán en el Congreso Mundial de Ganado Brahman.
La sucesión de eventos y reuniones internacionales que están realizándose en Panamá justifica que la política de incentivos establecida por la Autoridad de Turismo del país está dando sus frutos.
Panamá ofrece el uso gratuito del Centro de Convenciones ATLAPA para congresos que garanticen más de 500 habitaciones con una estancia minima de tres noches, ofreciendo a todos los visitantes un seguro medico de accidentes que tiene una validez de 30 días y garantiza cobertura en caso de cualquier percance durante la estadía.
ATLAPA, es un complejo de ocho hectáreas y capacidad de hasta 10,500 personas. El mismo cuenta con 24 salones de reuniones con un hermoso teatro/auditorio dotado de 2.806 cómodas butacas y ofrece gran variedad de de facilidades y servicios.
Panamá dispone de una infraestructura hotelera de 5 y 4 estrellas que ofrecen alrededor de 22.150 metros cuadrados que fácilmente pueden albergar simultáneamente más de la capacidad de Atlapa.
Y no hay que olvidar que los participantes en este tipo de eventos pueden disfrutar playas paradisíacas en dos océanos, selvas tropicales, culturas nativas y una vibrante vida urbana; una amplia infraestructura hotelera y de restaurantes para todos los gustos y presupuestos; un hub aéreo incomparable en la región y la cordialidad característica del panameño, que hace sentir al turista como en su propia casa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios