Alemania avanza como destino turístico internacional

EXPRESO - 23.10.2011

AlemaniaEntre los meses de enero a agosto de 2011 las pernoctaciones de visitantes extranjeros, según el Instituto Federal de Estadística, en comparación con el mismo periodo del año anterior, se han incremmentado en un 6%.
Peter Hedorfer, directivo del comité de la Oficina Nacional Alemana de Turismo ha declarado que ‘en total, de enero a agosto, se registraron 43,5 millones de pernoctaciones, la mayor parte de las cuales provienen de Europa con casi tres cuartas partes’.
Los holandeses son tradicionalmente el país del que provienen la mayoría de turistas europeos que llega a Alemania. Desde enero a julio se registraron 5,93 millones de pernoctaciones provenientes de este mercado, un crecimiento del dos por ciento en comparación con los siete primeros meses del año anterior.
Pero la ONAT también prevé tasas de crecimiento para este año de ultramar. Así, de Estados Unidos, el segundo mercado en importancia para Alemania, podrían alcanzarse 2,7 millones de pernoctaciones, un crecimiento estimado en el 1,9 por ciento.
De enero a julio destaca especialmente el incremento de los países emergentes. En cabeza está Brasil, con un plus del 30,9 por ciento, seguido de la República Popular China con un 27,5 y la India con un aumento del 24,6.
El aumento de Rusia, en los siete primeros meses, ha sido del 23,8 por ciento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios