Centroamérica vive pérdidas millonarias en el sector turístico

EXPRESO - 22.10.2011

centroamerica_lluviasEl temporal climatológico que viene azotando en los últimos días a Centroamérica ha afectado notoriamente al sector turístico, un segmento que aporta alrededor de un 8% del Producto Interior Bruto de toda la región
Y es que esta climatología adversa ha conllevado una importante disminución en la llegada de turistas, a lo que hay que añadir los cuantiosos daños en la infraestructura con carreteras y puentes colapsados. Todo esto, seguún ya se ha dicho, va a hacer imposible poder obtener las metas de crecimiento previsto para el año en curso.
Se suceden las declaraciones de responsables turísticos, que inciden en la calamitosa situación. Así, por ejemplo, el ministro de turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, ha realizado unas declaraciones en las que informa de que ‘las personas que tenían programados sus viajes para este mes no han viajado. Nadie ha estado pensado en viajar y esto sí va a darnos trastes importantes en los reflejos de las estadísticas de final de año. Es mejor decirlo con sinceridad’.
Otro testimonio recogido por la prensa local, el de la ministra de turismo hondureña, Nelly Jerez, quien ha aseverado que ya son millones los perdidos como fruto del temporal.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios