Centroamérica recibirá en 2012 más de 12,5 millones de visitas

EXPRESO - 21.10.2011

El_Salvador_Napoleon_DuarteCentroamérica espera poder llegar, el próximo 2012, a los 12,5 millones de turistas, lo que significa millón y medio más que los estimados en el presente 2011. Estas han sido, al menos, las previsiones realizadas por José Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador, en Panamá.  
El ministro salvadoreño, presidente también del Consejo de Ministros de Turismo de Centroamérica, ha manifestado que el crecimiento esperado en el turismo internacional va a ser fruto de mayores inversiones en promoción, destacando la oferta turística Mundo Maya y avances en la conectividad.
Los ministros de Turismo de Centroamérica han hecho mención a la necesidad de eliminar la percepción de inseguridad en la región, así como a la agilización de los trámites de visas para turistas de mercados emisores emergentes.
En el presente 2011 se estima que al menos 9 millones de turistas visitarán los destinos centroamericanos, superando los 8 millones del año pasado.
Especificando los destinos, Costa Rica es el país que más visitantes recibe anualmente, 2.4 millones en 2010. Por detrás, le siguen Honduras (2 millones), Guatemala (1.8 millón), Panamá (1.7 millón) y El Salvador (1.6 millón).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios