Algarve ha sido el destino más visitado de Portugal

EXPRESO - 20.10.2011

Algarve_TaviraEl Algarve ha sido la región más visitada por los turistas que viajaron a Portugal en la pasada temporada alta. En total, un 52% de los turistas que veranearon en destinos lusos eligieron el sur para pasar sus vacaciones, seguido de Lisboa (40%) y de Sintra (16%). En cuanto a los mercados emisores, España fue el segundo país de procedencia (un 28% de los españoles que viajaron a Portugal eligieron Algarve), después de Alemania (un 50%).
Estos son algunos de los datos que se desprenden del Estudio de Satisfacción del Turista, realizado por Turismo de Portugal en temporada alta, sobre la base de más de 800 entrevistas realizadas en los aeropuertos nacionales a turistas procedentes de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Irlanda y Brasil.
Gustos y perfil del turista
Según dicho estudio, la oferta cultural y natural fue considerada “el punto fuerte” de Portugal. De hecho, los paisajes, la gastronomía y los vinos y los monumentos fueron los aspectos que más satisficieron a los viajeros, que a la hora de destacar los valores definidores del destino escogieron el clima, las playas y la hospitalidad de la gente. También la oferta de actividades, especialmente las deportivas y de naturaleza, fue muy bien valorada.
Sobre las motivaciones de viaje, los turistas siguieron confiando en las recomendaciones de amigos y familiares a la hora de escoger su destino vacacional. También en Internet, que escala a los primeros puestos a la hora de la búsqueda y elección del lugar. En el caso de los españoles, la proximidad y el precio jugaron a favor de Portugal a la hora de su elección para las vacaciones.
El Estudio también revela que Portugal atrae a nuevos turistas, más jóvenes y sofisticados. Y es que gran parte de los viajeros este verano visitaba el país por primera verz, en compañía de amigos y pareja, y escogieron alojamientos de alto nivel (los hoteles de categoría superior y las posadas son cada vez más demandados). El 86% de ellos dijeron querer volver a Portugal de vacaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios