Vuelven las cenizas volcánicas al Cono Sur

EXPRESO - 18.10.2011

PuyehueDesde hace unos días las cenizas volcánicas emitidas por el volcán Puyehue determinaron que las aerolíneas se hayan visto obligadas a cancelar las operaciones desde los aeropuertos Aeroparque y Ezeiza, llegando a producirse algún problema en el aeropuerto de Montevideo, en Uruguay.
La Secretaría de Transporte ha instado a los pasajeros a que no vayan al aeropuerto sin consultar los horarios a través de los sitios web de las compañías o por teléfono.
Por su parte, LAN informó a todos los pasajeros que se vieron afectados por esta situación que facilitará comerciales para que puedan reprogramar su vuelo para ser utilizados por el plazo de un año desde su fecha de emisión.
LAN cancela vuelos hacia Argentina
Las cenizas volcánicas del volcán Puyehue siguen afectando a vuelos internacionales con destino Argentina. Representantes de LAN han indicado que los vuelos a Córdoba y Mendoza, que despegarían desde el aeropuerto de Santiago, fueron cancelados.
Es lo que sucedió a los vuelos provenientes de Lima y Miami que tenían como destino Buenos Aires, así como las operaciones desde la capital peruana a Córdoba; desde Buenos Aires a Lima y Miami, de Mendoza y Córdoba a Santiago; y de Córdoba a Lima.
Los reajustes en los horarios de los viajes que tengan como destino o punto de inicio ciudades argentinas, podrían sufrir cambios durante los próximos meses, debido a la presencia de la nube de ceniza que podría llegar a afectar a aeropuertos ubicados en las localidades de Córdoba, Santa Fe, La Rioja y Posadas.
Y es que las cenizas del volcán chileno Puyehue pueden afectar el tráfico aéreo durante varios meses, tal y como se ha señalado desde fuentes oficiales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios