Chile quiere estar entre los 15 mejores destinos para el turismo de eventos

EXPRESO - 13.08.2011

SantiagoEn la actualidad Chile ocupa el tercer lugar en el ranking latinoamericano de naciones organizadoras de eventos, congresos y reuniones. A nivel mundial ha pasado del puesto 33 al 30, dados los buenos resultados del pasado año.
No obstante, el país aspira a mejorar aún más su posicionamiento en ese segmento que le genera ingresos anuales de más de 60 millones de dólares y representa un 4,5% de sus entradas totales en turismo.
Según se apunta desde fuentes oficiales, Chile quiere ubicarse entre los quince mejores destinos del mundo para el turismo de reuniones.
La agencia de promoción Turismo Chile, con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo -Sernatur-, lanzaron el programa ‘Embajadores para el Turismo de Reuniones’, una acción que quiere ganar la participación de todos los sectores involucrados en esta actividad, con el objetivo de hacer mucho más atractivo a ese país como destino de congresos, convenciones y ferias de carácter internacional.
El interés de las autoridades por implementar este nuevo programa no se fundamenta sólo en el incremento de viajeros que arriban al país, sino también en el impacto económico que ello implica.
Según estudios de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA-, el turista de reuniones gasta, dependiendo de la ciudad, un promedio mínimo de 570 dólares por día, con una estancia promedio de seis días.
El presidente de ICCA, Arnaldo Nardone, ha manifestado que ‘Chile debiera crecer en este segmento entre un 20% y un 30% anual entre los años 2011 y 2012, para luego continuar con una tasa de crecimiento del 15% para los años 2013 y 2014’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios