Valle del Loira es un destino de golf

EXPRESO - 05.07.2011

Valle_Loira_Nantilly_JSMutschlerEl Valle del Loira, situado en el corazón de Francia, es conocido popularmente como el ‘jardín de Francia’. No en vano, la tierra de los mil castillos está plagada de parques, frondosos jardines y verdes campos de golf. Así las cosas, la región se presenta como el destino perfecto para practicar este deporte, al tiempo que se descubren maravillosos paisajes y una gastronomía exquisita. 
Son más de treinta los campos que se encuentran a disposición de los amantes del golf en el Valle del Loira. Con las mejores instalaciones y servicios, estos complejos ofrecen la posibilidad tanto a experimentados como a aficionados de disfrutar de unos golpes, al estar adaptados a todos los niveles de experiencia.  
La mayoría de estos campos se encuentran ubicados cerca de Orléans, Blois y Tours y, en sus proximidades, todos ellos cuentan con una completa red turística que incluye alojamientos y restaurantes de primera calidad.
De esta manera, el golfista que escoja el Valle de Loira para practicar su deporte favorito podrá disfrutar, al mismo tiempo, de unas agradables vacaciones en las que descubrirá imponentes castillos históricos y paisajes bucólicos de gran belleza, además de una exquisita gastronomía mundialmente reconocida.  
Los campos de golf del Valle del Loira se encuentran perfectamente integrados con la naturaleza y han sido diseñados respetando el paisaje y las normativas medioambientales. Entre todos los emplazados en la región Centro francesa, cabe destacar los enclavados en Sologne, en el Gâtinais o en el bosque patrimonial de Orléans, donde los jugadores aficionados o con mayor experiencia podrán disfrutar jugando en uno de los ocho campos de golf de 18 a 27 hoyos de Loiret.
Château des 7 Tours: se trata de una mansión histórica, que ha sido recientemente restaurada y transformada en un lujoso hotel de 4*, sobre un terreno de 78 hectáreas que cuenta con 18 hoyos. Una estancia exclusiva se completa con un jacuzzi, una piscina exterior y un restaurante de exquisita carta gourmet.
Escapada de golf en el Hotel Le Domaine des Portes de Sologne 3*: una noche de alojamiento (incluye cena en el restaurante Le Pavillon Limére y desayuno buffet); un recorrido por el campo de golf de 18 hoyos Blue-Green Orléans Limère y posibilidad de uso del spa. Precios: 139 euros por persona en habitación doble. 
Cheverny, un campo de golf con personalidad: situado a 15 minutos de Blois, este campo de 18 hoyos está diseñado por el arquitecto y paisajista francés Oliver Van der Vynckt, quien logró, con su decoración, trasladar a otra época a todo aquel que lo visita.
Tras jugar al golf, es posible disfrutar de la selección de platos en el restaurante Rousselière, que propone una cocina refinada en un ambiente agradable. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios