Golf en Algarve: lujo más allá del swing

EXPRESO - 29.05.2011

Golf en el Algarve de Portugal¿Te gusta el golf? Aprovecha la llegada del buen tiempo para hacerte una escapada de golf de calidad, en un entorno envidiable de sol, mar y bonitos paisajes verde-azules. Con el siempre agradable colofón de la buena mesa. ¿Te tienta la idea? Ponerla en práctica te llevará muy poco: sólo hora y media de vuelo desde Madrid. ¿A qué esperas?
El sur de Portugal, el Algarve es uno de los destinos de golf más prestigiosos internacionalmente. No en vano, la región recibe anualmente 300.000 visitantes atraídos por la llamada de sus campos, posicionados entre los mejores del panorama mundial.
Algarve cuenta con 250 kilómetros de terreno destinados a la práctica de golf, distribuidos en 29 campos de diferentes niveles, muchos de ellos diseñados por firmas de renombre, como Henry Cotton, Rocky Roquemore o Arnold Palmer. Integrados armónicamente con la naturaleza, respetando el paisaje y adaptándose a su fisionomía, muchos de estos campos se han convertido en una atracción en sí mismos.
Ya sea mirando al Océano, a la sierra o a la impresionante Ría Formosa, ofrecen panorámicas de tal belleza que merecen ser visitados sólo para participar de sus privilegiadas estampas.
Si hablamos de estampas legendarias, posiblemente la foto más famosa sea la del Vale do Lobo Royal, cuyo hoyo 16 traspasa un acantilado. O la del Pine Cliffs, con sus espectaculares vistas del Océano y su famoso 6º hoyo, un par de 200 metros sobre acantilados, bautizado como ‘el salón del diablo’.
Sin embargo, este año la novedad para los amantes del golf está en el Palmares Golf, por su nuevo proyecto de 27 hoyos firmado por Robert Trent Jones Jr. Un diseño moderno, con increíbles vistas al Océano y el Estuario de Alvor, que él mismo califica como un campo ‘muy especial’, ‘con muchísima personalidad y carácter’, gracias a los cambios de elevación, los profundos valles y las amplias dunas.
Mucho más que golf
El ya de por sí atractivo plan de escaparse a Algarve a practicar unos tiros se vuelve aún más atractivo cuando hablamos de planes complementarios. Porque Algarve, además de golf del bueno, te ofrece mucho más. Para empezar, un requisito básico para poder disfrutar del juego: el buen tiempo asegurado.
Con su media interanual de 3.000 horas de sol y sus temperaturas agradables, el clima favorable está garantizado. Ideal para, después de la jornada, refrescarse con un baño en las cristalinas aguas del sur de Portugal.
Y junto al buen tiempo y un buen chapuzón en una preciosa playa, qué mejor broche de oro a una jornada al aire libre que una comida rica y saludable. Exquisitos frutos del mar, a la parrilla o ligeramente hervidos, y el arroz con marisco son sólo algunas de las estrellas del recetario algarvío. Deliciosos manjares que disfrutarás aún más en una terraza con vistas al mar.
Y si después de mimar tu paladar deseas mimar tu cuerpo y tu mente… qué mejor plan que deleitarse con un ‘baño de relax’ en uno de los sofisticados spas, balnearios y centros wellness que encontrarás en Algarve. El perfecto complemento para una escapada de evasión, disfrutando de tu deporte favorito y de los mejores tratamientos de belleza y salud.
A la hora de buscar alojamiento, Algarve cuenta con una amplia y variada oferta hotelera, para todos los gustos, necesidades y bolsillos.
Con campos propios, dentro del propio resort o acuerdos con otros campos de la zona; ubicaciones a orillas del mar o con vistas a la sierra; facilidades familiares o especialmente diseñados para el disfrute en pareja; con promociones especiales y precios asequibles o con detalles e instalaciones del más alto nivel.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios