Venezuela pretende impulsar el eje llanero como producto turístico

EXPRESO - 23.05.2011

Venezuela Los LlanosRepresentantes del sector Turismo de las cinco entidades que conforman el denominado Eje Llanero de Venezuela, como son Apure, Guárico, Cojedes, Portuguesa y Barinas, han mantenido un encuentro con la finalidad de formular estrategias para el posicionamiento nacional e internacional de los referidos estados como atractivos turísticos.
El viceministro de Gestión Turística del ministerio para el Turismo, Mintur, Ernesto Ruiz, fue quien presidió este primer encuentro, que tuvo lugar en el estado Barinas, donde los presidentes y coordinadores de los Fondos Mixtos Estadales conformaron mesas de trabajo para determinar las potencialidades turísticas de la región llanera.
Ruiz comentó que, en una primera instancia, se definió el punto de interés turístico más representativo de cada entidad, con la intención de captar al turista para luego ofertar aquellos lugares menos conocidos de la zona pero con alto potencial.
Para Ruiz, ‘este encuentro nos permitirá levantar un circuito turístico de los llanos para impulsar la región como centro de turismo y así comercializar paquetes que motiven la afluencia de temporadistas’.
Pofr su parte, las autoridades de los Fondos también presentaron sus propuestas e indicaron los lugares que requieren mayor inversión y esfuerzo humano.
Se acordóque, pese a las particularidades de cada estado, el objetivo va a ser el de promocionar de forma conjunta el circuito de los llanos.
Isabel Muir, presidenta del Fondo Mixto del estado Barinas, concluyó afirmando que ‘proyectarnos como bloque proporcionará lineamientos claros y precisos de promoción y capacitación, lo cual garantizará el beneficio de todos los estados sin desigualdades.’
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios