Se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

EXPRESO - 22.05.2011

El Ministerio español de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en el Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra este 22 de mayo, ha recordado que la diversidad biológica 'constituye la fuente de nuestra alimentación y de gran variedad de recursos y materias primas'.
Además, los ecosistemas proporcionan múltiples y diversos servicios a la humanidad, contribuyendo, por ejemplo, a la regulación de los ciclos biogeoquímicos, la purificación del aire y el agua, la polinización de plantas y cultivos y al control de plagas y enfermedades.

 

La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad es un componente clave para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y una economía verde, a fin de alcanzar un bienestar equitativo de la humanidad basado en el respeto al medio ambiente.

 

 

Y es que los bosques son un excelente ejemplo de la importancia que tienen la diversidad biológica y los ecosistemas para la humanidad, así como del importante papel de las personas en su gestión y conservación.

Expreso. Redacción. A.F

 

 

 

 

Comentarios