Desciende en México la llegada de turismo extranjero

EXPRESO - 22.05.2011

Gloria Guevara, secretaria de Turismo de México, al ser cuestionada sobre el descenso del turismo internacional durante el primer trimestre del año, la secretaria de Turismo del gobierno federal ha señalado que basarse en los resultados del primer trimestre es aún prematuro. Lo que sí parece estar claro es que el primer trimestre no es el más fuerte del año ni la mejor temporada para México.
Para la responsable mexicana de Turismo, ‘tenemos objetivos muy agresivos de crecer en turismo nacional e internacional, pero el primer trimestre no es el más fuerte del año, yo creo prematuro adelantarnos y es importante tener un objetivo agresivo y alcanzable en el que todos estamos trabajando como algo sin precedente’.
También insistió Guevara en que ‘adelantarse al primer trimestre es muy prematuro y si hacemos una revisión la haremos más adelante’.
Mientras, Javier Aranda Pedrero, director ejecutivo de Relación con Destinos y Socios del Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, ha señalado que teniendo en cuenta que el mercado estadounidense es el principal productor de turistas hacia México, la disminución se entiende porque se ha tenido una recuperación económica muy lenta en Estados Unidos.
Los dos responsables turísticos han coincidido en la necesidad de diversificar el producto turístico para atraer más turistas al país.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Marcel (no verificado)

Yo pienso que Mexico deveria atraer a mucho mas turismo de Asia. Por ejemplo de China India Corea Australia Arabia Saudita y muchos mas. Pero que hace Mexico? NADA!!!! Hace Anos que iba ha ver un vuelo a Peking con Hainan Airlines y que ha Pasado? Nada! Poreso estamos a qui en Mexico pobres.nö Como Europa o USA que cuando Diven algo,se hace. Hasta que Mexico Haga algo pasan siglis. Poreso, atraen a mas aerolineas y turistas etc,.... Les juro que si Mexico nö hace Nada, Brasil nos ca a rebacar del turismo