Importante auge del turismo de cruceros a Puerto Rico

EXPRESO - 20.05.2011

Puerto RicoPuerto Rico Tourism Company ha anunciado recientemente que el tráfico de turismo en el primer trimestre de este 2011, está mostrando unas ganancias sólidas año tras año, ya que están incrementándose los vuelos a la isla, pero también los visitantes que viajan en cruceros y la ocupación hotelera.
Se ha señalado que durante el primer trimestre de 2011 las tasas de ocupación hotelera se han incrementado en un 4% a con respecto al año 2010, y se han abierto nuevos resorts de lujo en los últimos 18 meses, incluyendo el W Retreat & Spa en Vieques y el St. Regis en Río Grande.  
En la actualidad, nueve aerolíneas ofertan 63 vuelos diarios y sin escalas a Puerto Rico desde 20 ciudades de los Estados Unidos. Además, British Airways ha puesto en marcha un vuelo que opera dos veces por semana desde Londres.
Los  visitantes de cruceros se han incrementado en un  34% con respecto al año pasado y Puerto Rico dispone  ahora de 16 líneas de cruceros y 43 cruceros un promedio de 1,2 millones de visitantes al año.
De este modo, las autoridades turísticas de Puerto Rico espera tener hasta un incremento del 4% del turismo total de visitas de este año, lo que viene a significar que se trata del primer aumento de la isla en cinco años.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios