Crece un 7% el gasto de los turistas extranjeros en Portugal

EXPRESO - 20.05.2011

Playas de PortugalUn 7% ha sido el incremento del gasto del turismo extranjero en Portugal en los tres primeros meses del año. En ese primer trimestre de 2011, los portugueses también aumentaron los gastos en el exterior, aunque lo hicieron sólo en un 1,7%. Los créditos de la balanza comercial del turismo alcanzaron prácticamente 1286 millones de euros entre los meses de enero y marzo de este año, subiendo un 6,9% de cara al mismo periodo del año anterior.
Estos datos están recogidos en el Boletín Estadístico del Banco de Portugal.
Un aumento que refleja un aumento de los gastos de los turistas extranjeros en territorio portugués y que confiere al sector un saldo positivo en 606 millones de euros, un 13,4% más que en el primer trimestre de 2010.
Los gastos de los portugueses en el exterior también aumentaron, pero lo hicieron sólo en un 1,7%, situándose en 680,4 millones de euros entre enero y marzo.
A pesar de estas subidas, la balanza comercial de la actividad turística continúa lejos de los niveles alcanzados en el año 2008.
En el primer trimestre de ese año, los gastos de los turistas extranjeros en Portugal alcanzaron 1339 millones de euros. Y los gastos de los portugueses en el exterior se fijaron en 701 millones de euros, resultando en un saldo de 639 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios