Arena blanca y aguas cristalinas en el archipiélago de Ko Chang

EXPRESO - 18.05.2011

Ko Chang BeachesKo Chang, en la provincia de Trat, es la segunda isla más grande de Tailandia, después de Phuket. Su nombre significa ‘Isla de los Elefantes’ y es el centro de un archipiélago formado por 52 islas. Con todo esto, es fácil deducir que es uno de los mejores lugares para practicar buceo y submarinismo, además de para descansar unos días.
Sus largas playas de arena blanca han cautivado a las cadenas hoteleras, que han empezado a instalarse aquí. No obstante, todavía sigue siendo un destino para solitarios, que es ideal para alejarse del mundanal ruido y saborear el dulc relax de la tranquilidad.
Las playas del norte son las más solitarias y aisladas, entre ellas se encuentra Diamond Sand. En la zona central, Hat Khlong Phrao y Hat Kai Bae, son las más conocidas. Más hacia el sur, en la playa de Hat Tha Nam, es posible alojarse en cabañas emplazadas en árboles.
La bahía más grande de la isla la forma la conocida y animada playa de Hat Sai Khao (White Sand Beach) de arena blanca y rodeada de palmeras con unas frondosas colinas como telón de fondo. Los amantes de la aventura y la montaña convertirán esta isla en uno de sus destinos predilectos.
En los alrededores de Ko Chang se encuentran numerosas islas que deben ser visitadas para no perderse su belleza y naturaleza. Así, la isla de Ko Mak es una de las más visitadas y está considerada como una de las más bellas de la costa sur y oeste. Esta isla con playas de arena blanca está ocupada por plantaciones de cocoteros y árboles de hule. Junto a ella se encuentra la diminuta isla de Ko Kham ideal para tomar el sol y bañarse.
A mitad de camino entre Ko Chang y Ko Mak se encuentra la isla de Ko Whai ideal para los buceadores que deseen practicar snorkel entre sus abundantes rocas y para aquellos que busquen tranquilidad.
La pequeña isla de Ko Lao Ya, frente al cabo sureste de Ko Chang, es una de las más visitadas del archipiélago y numerosas empresas realizan excursiones organizadas hasta ella. Aquí los visitantes encontrarán playas de agua cristalina y arena blanco.
Por último, pero no por ello menos importante, está la isla de Ko Kood -segunda isla más grande del archipiélago después de la principal Ko Chang-. Las playas principales se concentran en la parte oeste de la isla: Hat Tapho, Hat Khlong Chao y Hat Khlong Yai KI. En ellas el agua es de color azul turquesa.
El hotel Soneva Kiri
Soneva KiriPrecisamente al oeste de Ko Kood se encuentra el hotel Soneva Kiri. Perteneciente a la prestigiosa cadena Six Senses, este hotel se ha convertido en un ‘siete estrellas’, toda una joya. Su oferta es impecable y la experiencia comienza en el aeropuerto de Bangkok con traslado en avioneta privada a la isla en un vuelo de apenas una hora.
Su lema, para los privilegiados que se alojen en sus magníficas Villas, es: No news- No shoes aunque también se podría ampliar con no stress, no rush… En definitiva, un nuevo ‘imprescindible’ que hay que sumar a los miles de ellos que ofrece Tailandia.
Hasta el 31 de octubre, el hotel Soneva Kiri ofrece un paquete especial de lujo para una escapada única a partir de tres noches. La oferta, desde 941,839 euros la noche, incluye, alojamiento en la lujosa Pool Villa, traslado de ida y vuelta en avioneta privada desde el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok hasta el aeropuerto Soneva Kiri (operativo 3 veces al día en horarios establecidos), desayuno, almuerzo y cena diaria que incluye bebidas de la casa, servicio de lavandería, actividades/excursiones seleccionadas, mayordomo 24 horas, acceso gratuito a gimnasio y cancha de tenis y conexión Wifi.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios