La llegada de turistas a Rio es la más elevada de los últimos 5 años

EXPRESO - 17.05.2011

Imegen de Río de JaneiroEl flujo de turistas, procedentes del extranjero, que han visitado la brasileña ciudad de Río de Janeiro el pasado año, se ha incrementado en un 8% en comparación con el año anterior.
Los datos provienen de una encuesta encargada por Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo. Dicha encuesta reveló que Río recibió 1,61 millones de visitantes en el año 2010, lo que significa que recibió 120.000 turistas más que en el año 2009.
El crecimiento de la demanda internacional representó un impacto económico de más de 2.000 millones de dólares.
Cabe destacar que la temporada turística de 2010 ha significado el mayor flujo de turismo internacional de los últimos cinco años. Por eso, la Secretaría de Municipalidad de Turismo ha previsto que estos números seguirán creciendo, dada la visibilidad que el país ha ganado como consecuencia de la realización de la Copa del Mundo de fútbol que se celebrará en el año 2014 y los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en 2016.
Durante las fiestas del pasado Carnaval de 2011, Río de Janeiro ha recibido un 131% más de turistas extranjeros que lo que se esperaba.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios