Turismo de Chile convenia con LAN promover el país en el exterior

EXPRESO - 17.05.2011

ChileTurismo de Chile y LAN han acordado una inversión conjunta por un importe de 2,5 millones de dólares, con el objetivo de realizar promoción turística del país en determinados mercados extranjeros.
El acuerdo referido abarca alguno de los mercados prioritario de Chile, como es el caso de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España y Alemania, países donde se busca llegar al cliente final para que considere a Chile como su próximo destino.
Para  Jacqueline Plass, subsecretaria de Turismo de Chile, se tiene ‘una meta muy ambiciosa para el sector turismo, que es llegar a los cuatro millones de visitantes en los próximos tres años’.
De otra parte,  Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, ha asegurado que ‘esta alianza público-privada nace de la necesidad de aunar esfuerzos y lograr una mayor cobertura y profundidad de las acciones que se realizan en términos de la promoción. Por esto, el acuerdo contempla campañas en medios escritos, workshops, viajes de prensa, capacitación del destino, entre otros’.
Por último, Bruno Ardito, director de Relaciones Corporativas de la aerolínea LAN, informó de que ‘para LAN es un orgullo realizar acciones conjuntas con el Gobierno de Chile y toda la cadena comercial del sector a través de Sernatur y Turismo Chile- para promover el turismo en el país’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios