La Cámara de Turismo rechaza el Plan Zanahoria de Perú

EXPRESO - 03.03.2011

Bar en PerúLa aplicación del Plan Zanahoria, que pone un límite en el horario de venta de bebidas alcohólicas en Lima, representa un riesgo ‘grande y grave’ para la continuidad de muchos negocios que empezaron a operar como parte del boom gastronómico registrado en el Perú. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el presidente de la Cámara Peruana de Turismo, Canatur, Carlos Canales.

Canales ha recordado que, de aprobarse la medida, esta implicaría que se deje de recaudar mucho dinero y la pérdida de más de 35.000 puestos de trabajo.
También aseguró que Canatur promueve el consumo sano, saludable y sin excesos de bebidas y cócteles peruanos que, generalmente, la gente consume para acompañar una comida, señalando que ‘debido al boom gastronómico extraordinario que se vive en el país, todos quieren comer la comida peruana acompañada de un pisco sour, una cerveza, o un vino’, por lo que la medida ‘sólo generaría la venta clandestina e informal de alcohol de una procedencia que no se podrá determinar e, inclusive, a menores de edad. Canales enfatizó que el Plan Zanahoria hará que Lima muera temprano’.
Para el presidente de la Cámara, ‘los turistas comen y beben algo de alcohol en Lima pero no cometen excesos, porque, por lo  general, al día siguiente tienen que viajar al interior para continuar su visita’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios