Travelzoo ve un viajero crítico, que compara precios y se informa en internet

EXPRESO - 03.03.2011

TravelzooTravelzoo, compañía global de medios en Internet, ha realizado una encuesta entre sus suscriptores que revela que el 80% de los usuarios consideran muy importante una buena oferta en el momento de elegir un hotel, y casi todos ellos comparan precios antes de tomar una decisión.

El precio es el aspecto más influyente, por encima de la marca o cadena hotelera, que sólo es el aspecto más valorado en un 28% de los casos. Los viajeros han mostrado que no están dispuestos a pagar más de 100 euros por una habitación doble, respondiendo el 60% de los encuestados que considerarían pagar de media entre 51-100 euros.
La última hora no se ha destacado en la encuesta como un hecho primordial, pero sí se han encontrado diferencias en la antelación en la reserva en función de si se trata de una escapada corta o de fin de semana (2-4 semanas) o unas vacaciones más largas (2 meses aproximadamente). En estos momentos, la mayor parte de los viajeros planean únicamente un viaje de fin de semana ó 3 días (61% de los casos).
Luis Martí, editor de Travelzoo España, afirma que ‘Travelzoo es en este aspecto una herramienta muy utilizada por los suscriptores, ya que ayuda a tomar la decisión de compra de última hora. Es el empujón que necesitan. Es una decisión basada en el efecto oportunidad de la oferta, no tanto por la elección del destino. La mayoría de las veces, nuestros suscriptores no tienen planeado viajar… hasta que ven una de nuestras ofertas’.
La encuesta de Travelzoo también pone de manifiesto la importancia cada vez mayor de las redes sociales y las webs de los hoteles, ya que en un 75% de los casos la reserva es online. El 92% de los usuarios consultan las webs de recomendaciones de hoteles para conocer las valoraciones de otros clientes anteriores. En este caso, estas opiniones influyen en la elección en un 43% de las ocasiones, seguido del boca-oreja y recomendaciones de familiares y amigos.
La reserva finalmente contratada acostumbra a ser en régimen de alojamiento y desayuno. Una vez en el hotel los clientes dan importancia a la disponibilidad de parking por encima de otros aspectos como el acceso a internet. Otros servicios del hotel especialmente valorados por los usuarios son la limpieza y que los niños sean bienvenidos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios