Honduras continuará recibiendo el apoyo alemán

EXPRESO - 22.02.2011

La embajada alemana en Honduras acaba de hacer público que el país europeo continuará apoyando a su desarrollo económico y social durante los dos próximos años, apoyo que se remonta al año 1961

Copán, HondurasLa embajada alemana en Honduras acaba de hacer público que el país europeo continuará apoyando a su desarrollo económico y social durante los dos próximos años, apoyo que se remonta al año 1961.

Desde el inicio de esta alianza hasta hoy Alemania aportará un total de 47 millones de euros, destinados a tres áreas principalmente. El de Medio Ambiente, para el fomento del desarrollo local sostenible y minimizar los efectos del cambio climático a través de la protección de los espacios naturales y la consolidación del sistema nacional de áreas protegidas; el área de Educación, construcción y mantenimiento de escuelas de primaria, formación a profesionales, así como la creación de espacios comunes para jóvenes.
Por último, el área Empresarial, fortalecimiento del sistema financiero para el apoyo de la micro, pequeña y mediana empresa.
El convenio de cooperación fue suscrito por el viceministro de Cooperación Económica de Alemania, Hans-Juergen Beerfeltz, y la vicepresidenta y ministra de la Presidencia de Honduras, María Antonieta Guillén de Bográn, además del ministro de Planificación Técnica y Cooperación Externa, Arturo Corrales.
La viceministra Guillén manifestó su satisfacción por la continuidad de las ayudas, las cuales vienen a reforzar el esfuerzo del gobierno por la construcción de un país más fuerte, desde el punto de vista económico y social.
Por otro lado, también fortalece al sector turístico el cual lleva años apostando por una oferta turística de calidad y a la vez responsable con el entorno.
Honduras cuenta con una rica oferta que va desde sus magnificas playas caribeñas, sitios patrimonios de la humanidad como por ejemplo Copán, parques volcánicos, bellas ciudades coloniales o grupos indígenas con cultura y tradiciones propias.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios