El turismo de negocios se instala en Súdafrica

EXPRESO - 20.02.2011

Meetings AfricaLa oferta de la república Sudafricana para los turistas de negocios y de viajes de incentivos podría resumirse, tal y como ha señalado January-Mclean, CEO de la Oficina de Turismo sudafricana en ‘una amplia oferta que reúne safaris, turismo de aventura, naturaleza, lujo, orígenes y cultura, y bellos paisajes. Nuestros viajeros de negocios e incentivos pueden disfrutar trabajando en equipo y creando estrategias bajo el árbol ‘Baobob’ mientras ven una preciosa puesta del sol y su vida salvaje’. 

En Sudáfrica, el Turismo de Negocios e Incentivos varía y crece cada año. Este segmento ha representado el 4,7% del total de visitantes, un dato que ha supuesto alrededor de medio millón de visitantes, desplazados al país para asistir a reuniones, incentivos, conferencias y convenciones, una cifra que para McLean, ‘esperamos, se incremente cada año’.
Desde Turismo de Sudáfrica se subraya que este tipo de turismo ‘tiene un papel muy importante para Sudáfrica porque contribuye muy significativamente a la economía del país’.
Y es que ya en el año 2009 el turista de negocios gastó de media cerca de 700 euros durante su estancia en el país. La meta actual se sitúa en poder aumentar la llegada de turistas de negocios e incentivos y ‘en un futuro poder estar entre los primeros 20 países especializados en este mercado’.
Sudáfrica cuenta con varias estrategias para promocionar Sudáfrica como destino líder para el turismo de negocios e incentivos, ha subrayado January-Mclean. Así, se concentra cada año en llevar a cabo ‘Meetings Africa’, la feria de Turismo MICE más importante en Sudáfrica, así como desarrollar campañas de promoción nacional e internacional.
Capacidad hotelera
Por lo que respecta a la capacidad hotelera, Sudáfrica dispone de 181.000 plazas, ofreciendo en la actualidad la mejor oferta, calidad y precio, que jamás ha ofrecido este país. Asimismo, posee infraestructuras de distinta capacidad para la celebración de reuniones y congresos y algunas que ha dejado la organización de Mundial de Fútbol 2010.
Así, con motivo del Mundial, Sudáfrica ha invertido mucho dinero en la mejora de los aeropuertos, carreteras y transporte público. Uno de los proyectos de infraestructuras más importantes en este período fue la terminación de la nueva línea férrea Gautrain, que une a Johannesburgo con Pretoria que ha supuesto una comunicación más eficiente y eficaz entre estos puntos y el aeropuerto internacional OR Tambo de Johannesburgo.
January-Mclean señaló que ‘también se ha incrementado considerablemente la oferta hotelera con nuevos hoteles como el One&Only Hotel en Ciudad del Cabo’.
Expreso. Ciudad del Cabo. A.B

Comentarios